EMBAJADOR DE VENEZUELA EN COLOMBIA RECHAZA LO OCURRIDO EN LA VICTORIA - Embajada de Venezuela en Colombia
16829
post-template-default,single,single-post,postid-16829,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

EMBAJADOR DE VENEZUELA EN COLOMBIA RECHAZA LO OCURRIDO EN LA VICTORIA

EMBAJADOR DE VENEZUELA EN COLOMBIA RECHAZA LO OCURRIDO EN LA VICTORIA

El Embajador de Venezuela en Colombia, Tomás Guanipa, rechaza contundentemente la situación generada por la dictadura de Nicolás Maduro en el estado Apure y aseguró: Maduro insiste en la violación sistemática de los derechos humanos.

Guanipa aseguró en su cuenta twitter “Por esta zona conocida como “El Paso”,huyen cientos de venezolanos cruzando el río en canoas, desplazándose debido al conflicto armado existente en territorio venezolano como consecuencia de la entrega de nuestra soberanía territorial por parte de Maduro a grupos irregulares armados”.

Desde que comenzó este desplazamiento forzado han llegado a Colombia más de 6000 personas que han sido alojadas en refugios.

Guanipa, presente en uno de los refugios, informó: “En este refugio se encuentran más de 850 personas (entre ellos más de 100 niños), que están siendo atendidos por el gobierno colombiano y la respuesta de la cooperación internacional” .

El testimonio de horror vivido por estos connacionales, sin duda, es algo que sumará a la larga lista de violaciones a los DDHH, un régimen que promueve el terrorismo y la violencia.
Nuestro equipo sigue desplegado en el sector, haciendo levantamiento de la situación.

Finalizó la publicación el máximo representante en Colombia del gobierno interino de Venezuela.

Igualmente, el Embajador de Venezuela agradeció una vez más el continuo y desinteresado respaldo del gobierno del Presidente de Colombia, Iván Duque